sábado, 5 de junio de 2010

Ciudades de mar

Rompe el lienzo de tela podrida
extiende esta luz que sale de nuestras yemas.

Hoy los muros se disuelven
en esas calles anchas de arena
donde las playas de nuestros desiertos
nunca dejaron de esperar a nos...

[Blancas ciudades de mar
lumpen inscrito en las pupilas de la luna marina.
Inmensas ciudades de mar
archipiélago ceñido de flores volátiles
Puras ciudades de mar
antología de luces acuáticas].

Abrazo tiernamente tu voz
donde quiera que te encuentres
para no olvidarte nunca
para estar contigo cuando la materia me disuelva
para alimentarte de mi leche cuando tu beso me absuelva
del pecado pirata que robé para ser más humana y accesible.

Levanto un templo de anís y miel
para lavar la negrura que nos dejó el tiempo
tras las cenizas de los otros,
los inasibles insensibles de hoy.

Canto este mantra mío
marrakesh de mi vida tercera antes de Cristo:
fruto dulce
fuego bendito
cauda de papel para escribirnos la vida...

[Blancas ciudades de mar
lumpen inscrito en las pupilas de la luna marina.
Inmensas ciudades de mar
archipiélago ceñido de flores volátiles
Puras ciudades de mar
antología de luces acuáticas].

2 comentarios:

Banjú -el memorioso- dijo...

Hola, bueno sabes que me gusta mucho tu trabajo y sigo tu blog desde hace un buen rato, afortunadamente he logrado sacar una revista cultural/de opinión, con unos amigos de la uni, y otros conocidos que se están volviendo mis amigos. El punto de la revista es darle espacio a la gente creativa de Puebla, pero pues yo he decidido ampliar los horizontes e invitar a la gente que en lo personal me gusta como trabaja. Por lo tanto te extiendo la invitación a que colabores de manera esporádica o constante (según tu tiempo y ganas) con nosotros. Cómo funciona esto: Me das tu correo y se te envía -los datos son confidenciales- la convocatorio del tema en creación, por citar un ejemplo, el número de Agosto será Erotismo, entonces se te envía un correo diciendo, bla..bla..bla.. la temática es erotismo, esperamos que puedas enviar algún trabajo. No se te envía publicidad ni nada de eso. La revista sólo se reparte en Puebla por el momento, pero esperemos algún día cubrir todo el territorio nacional, de todos modos es una gran forma de darle difusión a nuestro arte. Sin más te dejo abierta la invitación, me puedes enviar en un tweet tu correo, o confirmarme el día que quieras en mi blog, dejándolo como commnt y ya nos ponemos de acuerdo, un saludo, gracias por tu tiempo.

Marlén Curiel-Ferman dijo...

Gracias, Banjú!

Será un honor.

tournesolferman@hotmail.com