martes, 15 de julio de 2014

Salmo de primavera

Llegaste, Amor,
como salmo para mis dientes
y canción de dios para mi vida.

Llegas siempre antes de las nueve
cuando la tierra como un gorrión camina
sobre los mirlos del hombre
que a su mujer le da
la lluvia bendita de su corazón.

Llegas con miel y frutos
abrazado al sol llegas y me levantas
me tocas el alma
acaricias mis treinta años en guerra
y les das una tregua sin fin
con la dulzura de tu boca.

Llegas, Amor,
como bienaventuranza a mi casa
la casa que es tuya
y que lavas y vuelves templo
conforme pasan los días.

Llegas, Amor,
y me eriges una nube plena
cargada de latidos de niño y hombre
de dios, de amante, de todo.

Llegas a mí y me aceptas.
Llegas y me llamas a ti para que te envuelva
con esta magia recién descubierta
de ser mujer y ser tuya
en una eternidad sembrada
por tu risa y mi fe absoluta

pues llegas, Amor
como mi Salmo de Primavera.

No hay comentarios: