viernes, 11 de julio de 2014

Campo abierto, Corazón y Estrategia:

Quiero que escupas la ceniza
y luches en el agua de mi boca
en los labios de ultramar
que noche a día tu cuerpo
de una savia de mujer luz te ungen.

Quiero que apagues el televisor
donde aparece la vieja escuela
de los no iniciados.

Que reveles la fotografía
de todos los hombres que te han vivido
antecedido y bautizado,

que la pongas sobre tu frente
y a ellos tu batalla dediques.

Quiero que me uniformes de guerra
con tu piel y tus ojos de niño
tus ojos de fuego y venadito,
tu paso de tochtli hasta mojar mi alma,
tu devoción que parte y al mismo tiempo
funda a la mía.

Quiero que elijas cualquier estrella
y la perdones por brillar para los ciegos
y luego la tomes y la ames
y con eso cruces el tiempo
conmigo siempre
con todos los versos desprendidos
en este amor que me eleva.

No hay comentarios: