sábado, 29 de marzo de 2014

Acto de contrición

Hoy es el día
de vaciar el cuarto
sacar los aretes impares
los escritos que deben salir al sol
los recuerdos de un vestido amarillo
que nunca se usó
y también de las promesas que jamás se pidieron
por no ser inoportuna.

Abrí mi habitación
y hallé tu listón morado
tu bolsa de papel verde con puntos blancos
tus libros, tu paso de gigante en oro
tus dedos bailarines impulsándome al placer
y también a la estacíón cinco
en Deimos.

Me senté frente a lo que pienso es dios
y pedí perdón.

Aquellos días se fueron.
El juego es otro y ahora es divino. Su trazo,
un bebeleche de amor y tu vía láctea.

Hoy tu beso
le da Gracia Plena a mi armario
a mi buró
a mi peinador
a mis libros.

A mi cuerpo recién tallado para ti.
A mi alma que nada en tu dirección
porque sé que nada tengo
excepto esta puerta abierta
para darme y recibirte
como la luz lo escribió el día que nacimos.

No hay comentarios: