viernes, 14 de noviembre de 2008

A mi amigo-hombre

Detente un instante y mira al cielo
he cortado las flores más bellas
los cantos más serenos
los he mezclado en el mortero
y en estrellas se convirtieron.

Te doy lo poco que tengo
un abrazo de flor de noche
un beso de mujer cohete
una caricia sobre tu enraizada frente
que me remonta a los orígenes del Universo.

Todo a cambio
de no verte esta en esta noche tan triste
con la impotencia por arma
y la pesadumbrez por etílico sueño:

Del mundo perverso
algún día nos libraremos
de la opresión y la mentira
todos nos desharemos

Y brillarán cinco soles
con ocho lunas en cada selva-desierto...
Por eso hoy mira un rato al cielo
tú, niño de remolinos solares
tú, palma de viajero en el tiempo:

Te doy lo poco que tengo
un abrazo de flor de noche
un beso de mujer cohete
una caricia sobre tu enraizada frente
que me remonta a los orígenes del Universo.

Porque antes que hombre

eres mi amigo
porque antes de amigo
eres el niño
que ver amaría contento.

No hay comentarios: