lunes, 27 de enero de 2014

Tam tam tam
Con el cayado de un cosmos
muy tuyo, muy de dios
abro la tierra.

Tierra sirena
envuelta en orquídeas de arena y sal
medusas conversas
que escriben un trozo de mi agua.

Has venido hasta aquí
has pronunciado en mí tu playa.
Oh sol de bronce
guárdame los días de alba y añil
hasta perderme
en tu dulce memoria
de un caos sin final.

Tam tam tam
con la lluvia de un pajarito blanco
que es mi ánima
y enclavada en ti está
yo abro mi corazón
aunque duele.

Te ofrendo sus arterias
su sangre chorreante
como las magníficas noches blancas
que me has dado.

Te ofrendo su latido
su guía su pulso su esplendor
también su miedo atávico
su resquemor de planta y huella mamífera.

Todo es tuyo por derecho de conciencia
conciencia hombre
fruto de carne bendita
de la divina enredadera.

Tam tam tam:
mediodía y te hablo
tam tam tam
medianoche y te arrullo.

Eres la piel del silencio
mojada de estrellas verdes.
Eres la piel del grito
mojando paredes rojas.

Tam tam tam
un grito es una canción que es un hito
fortuna para un elegido
macho o hembra
de las piezas a merced de la lluvia de amor
girar.

No hay comentarios: