lunes, 22 de abril de 2013

A los locos mancebos

Me sorprende la atracción de los mancebos
hacia mi aún cabello sin canas.
Me da risa, en realidad
que llenen mis cuentas con mensajes 
y trova moderna y películas de James Bond. 

No los imagino, en verdad no puedo
creer que estarán ahí
cuando mis ochenta y la necesidad
de que alguien cambie mis pañales
o me dé de comer en la boca:

He venido por ti, sensual viejecilla
en agradecimiento a tus caderas
que de joven recitaron salmos en solitario
y por las calles me gritaron
deja de molestar y ve a hacer tu tarea, niño:
amor, amor, no hormonas. 

No los imagino pagando mis cuentas
en el asilo
ni leyéndome a Donne 
o recordándome a Debussy
para ver si en mí regresa
la treintona enamorada como si la eternidad 
fueran veintidós años.

Tampoco creo 
que logren saber que en mi entierro
quiero Tunnels no. 1 de Arcade Fire
o Ropa Interior de Eugenia León
Perfume de Gardenias 
o cierta pieza de Brahms para inmortalizar el beso más feliz de mi existencia.

Cierro el chat. 
Me voy a escribir verdaderos versos. 

No hay comentarios: