domingo, 7 de agosto de 2011

Obturador Manual

San Miguel Arcángel
Santón
No me dejes caer en la tentación
achica mi cama, encoge el colchón
No digas que me ama
como sé que me ama.

Liliana Felipe, "San Miguel Arcángel"



Tengo un ojo en la mano que caza:
la dialéctica de Zoroastro
una mañana de plaza pública.
El phi de los girasoles
en la cortina de unas ventanas.

Yo llevo conmigo todo el rojo
de la fruta del mercado
y de las mujeres con falda amplia.

El cítrico de los corazones rotos
para echarlos muy lejos de aquí
a ver si reverdecen
en la violácea montaña.

Tengo un ojo en la mano que caza:
el viento como oración exhalada
por las dulces ancianas,
el olor de la carne entre las gentes
devorando lo que resta de vuelta planetaria.

Los crisantemos necesarios para hacer un mandala,
el rosario hecho de cantares de otras ganas
y el kilómetro mágico
para las distancias desahuciadas.

Yo tengo en mi mano la gracia
de poseer el obturador manual
con el que se interpreta la policromía de la nada.
Lo adquirí el día que supe del amor
y dejé de creer en las páginas solitarias.

No hay comentarios: