sábado, 30 de julio de 2011

Vals ('round the midnight)

Un vals con rana de la noche crujiente y sax de Coltrane,
un martini a la Thelonious Monk
('round de midnight, dice y suena).
como en combo,
a domicilio
-desde tu casa hasta la mía-.

Alrededor de la medianoche, luz de luna,
me derrito frente al televisor
cuando le disparan a RFK
y la dulce chica mimetiza su rabia con la sangre de su hombre:
volteo. Oh, tu mano es tan suave,
la palabra ternura se inventó para las noches más azules
-y para los reclinables de piel cuando hace demasiado calor-
a la hora justa en que tu mano ausente me cruje la bolsa de papel donde anoto
la vida que desde hace algunos tú me conmueve
muy adentro, muy adentro
y me invita a bailar:

Con tu mano ausente en mi espalda izquierda
recuerdo que mi vida nació para decir que te quiero
aunque no sepa tu sopa favorita
o el color de la habitación perfecta para guardar tus disfraces;
con tu mano inquieta, vibrante,
sacas el Mi sostenido de mi sujetador emancipado
bajo la lluvia de las estrellas que solo brillan por mí ('round the midnight);
con tu mano a la distancia
yo juro que el polvo es una llama
y el desierto es en realidad el paraíso de este mundo.
Con tu mano de profeta
yo agudizo mis futuras canas
y digo que no es posible la elegía
entre tanta oda nacida
en la resurrección del verano.

Es lindo poder bailar juntos ('round the midnight),
signos y palabras enteras caen como oxidadas tuercas:
tú eres la lengua que me quiebra el tiempo,
yo soy la saliva que cura tu costado al anochecer.

No hay comentarios: